VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

jueves, 14 de febrero de 2013

UTSB: Se acerca mi proximo objetivo


                                             


ULTRA TRAIL SIERRAS DEL BANDOLERO: 8,9 Y 10 DE MARZO

Desde hace 1 año y medio me rondaba la cabeza participar en la Ultra Trail Sierra de los Bandoleros. La verdad nunca lo he tenido demasiado claro, pero hace tres meses eche la preinscripcion por lo que pudiera pasar. En todo este tiempo lo he tenido rondando en la cabeza, llegando a convertirse casi en una obsesion. Cada entreno que hacia y cada kilometro corrido no paraba de darle vueltas al tema. Soy consciente de posiblemente aun no este preparado para una carrera de este tipo, pero tras multitud de carreras de trail, maratones de montaña y ultras como los 101, me han hecho dar ese pasito que hace falta para lanzarse a participar en una ultra de esta envergadura.

Se trata de una de las Ultra Trail mas duras que se realizan en España actualmente. Los datos hablan por si solos: 146 kms, 5376 mts de d+ y 10888 mts de desnivel total acumulado, en la modalidad de non-stop y en regimen de autosuficiencia, o lo que es lo mismo, la capacidad de un corredor de organizarse su propia supervivencia entre dos avituallamientos, desde el punto de vista alimentario como de vestuario. Todo con un limite de finalizacion de 40 horas. Este es el perfil de la prueba:

                                     

El recorrido es un circuito circular por la Serrania gaditana y malaguena que tiene como punto de salida la localidad de Prado del Rey pasando por poblaciones como El Bosque, Villaluenga, Montejaque, Ronda, Benaojan, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Grazalema y Benamahoma.

Aparte de la distancia y el desnivel, la dificultad radica en el terreno, con bastantes zonas de piedra caliza como el Puerto del Correo o la zona del Endrinal, con el inconveniente que la hare de noche, por lo que hay que ir mas concentrado si cabe, aunque tambien hay algunas zonas que me permitiran rodar a un ritmo mas alto como los Llanos del Republicano, Llanos de Libar que compensara las zonas mas complicadas del trazado.

                                        


Asi que bueno, este es mi reto, el cual dara comienzo el Viernes 8 de Marzo a las 18 de la tarde. Se que no me faltara el apoyo de mis amigos y por supuesto de mis compañeros del Trail Pirata Jerez. Sin perder el respeto voy con la mentalidad de que lo conseguire acabar, ganas e ilusion no me van a faltar.


A todos los amigos blogueros, pediros disculpas por pasarme poco por vuestros blogs, pero el estar viviendo en el extranjero y encima sin ordenador hace que me resulte complicado leer y sobre todo escribir y comentar vuestro dia a dia. Dentro de poco esto cambiara, ya que en dos semanas me vuelvo para España definitivamente.

PD: Pediros disculpas tambien por la falta de tildes, pero es que los ordenadores ingleses no tienen.

Por cierto, feliz dia de los enamorados...... de la MONTAÑA

Un saludo a todos
Vamos!!!!
clubtrailpiratajerez.blogspot.com

9 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Suerte Jose menudo palizón pero tu eres de otro planeta, seguro que la odiaras cuando lleves unos cuantos kms y luego te sentiras orgullos. Te seguimos.

Pdta: no te preocupes por las tildes aquí en España por falta de tiempo no las comemos.

Miguel dijo...

Pues es un reto de mucha, mucha envergadura, ser finisher ya será un exitazo, suerte.

Daniel dijo...

Con las ganas que le vas a poner, la ilusión que tienes y la preparación que llevas, terminas la prueba sin duda. Bueno, y porque tienes también un poco cara de bandolero.
Un abrazo Jose y mucho ánimo.

Unknown dijo...

MENUDA PRUEBA DE FUEGO EN LA QUE TE AS ENRROLLADO, ESAS PRUEBAS AHI QUE PREPARALAS CON MIMO, QUE NO SON CUALQUIER COSA.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Guau! Menudo reto! Haces bien en ir con la mentalidad de que lo conseguirás, es primordial para lograr objetivos de esta embergadura.

Mucho ánimo con la preparación y espero que lo compartas por aqui con los que te seguimos.

Antonio Morales dijo...

Ya sabes lo que te apoyo, Jose. Desgraciadamente no podré acompañarte ni un km pero desde la salida estaré animándote en la distancia. Eres un valiente, tío.

Unknown dijo...

CAPULLO, YA NO SON TILDES, SON ACENTOS. YA SABES LO QUE TE QUIERO Y ESO NO TIENE DISCUSIÓN, SABES TAMBIÉN QUE EL RETO ES DIFÍCIL PERO QUE SI LO HACES LO HABREMOS HECHO TODOS LOS QUE TE QUEREMOS. ÁNIMO CHAVAL....

David "Matraca" dijo...

Eres de otro planeta. Seguro que lo consigues, porque eres un Pirata, y encima lo harás por la maravillosa sierra de cádiz.

Si puedo me pasaré a ver un poco de la trail, para animaros.

No te preocupes por las tildes que estamos en crisis, y yo te comprendo, los ordenadores que tenemos en el curro no tienen ni acentos, ni ñ (son giris)jjjj.

mucha suerte.

salu2

Barroso dijo...

Ostias si nada mas ver el perfil me dan ganas de meterme debajo de la cama, Virgen Santisima hay que tenerlos bien puesto amigo Jose Mª bueno como tu maquina, de las tildes si me hablas de eso dejo de escribir mañana mismo yo no pongo ni una , lo siento algunas porque no quiero y otras porque no tengo ni puta idea que hay que ponerlas , un abrazo